Procesan a expolicía acusado de matar a su pareja en Alcozauca
ACAPULCO, Gro., a 15 de mayo de 2016.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó que los tres hombres asesinados este sábado en un acceso de playa traían una importante cantidad de marihuana y que “hubo un problema seguramente de territorio respecto al tema de venta de droga”.
Entrevistado la mañana de hoy domingo durante un recorrido que realizó por la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), Astudillo Flores dijo que “la información que tengo de las tres personas de Icacos es que tenían en su poder una importante cantidad de marihuana y carrujos y en un periódico, un paquete”.
Precisó que esto “no da lugar a que justifique de ninguna manera ningún crimen, pero creo que la investigación va orientada de acuerdo a la información que me dio hoy por la mañana la Fiscalía a petición personal es de que ahí hubo un problema seguramente de territorio respecto al tema de venta de droga”.
A pregunta expresa sobre su propuesta de la regulación de la producción de la amapola y del procesamiento de sus derivados, aseguró que su planteamiento es en la ruta medicinal que es lo bien aceptado en el país y en el mundo, pero que no compartirá nunca que se legalicen para fines lúdicos ni la amapola, ni la marihuana, “hay una reforma que está en el Congreso vamos a esperar a ver cómo termina”, dijo.
El gobernador se dio tiempo de bromear al respecto cuando se le preguntó sobre la realización de un evento de clubes de motociclistas en Acapulco, al decir que “todo tranquilo, están como relajados todos, vean, hasta las calles están tranquilas, se ve que le entraron duro a la moto… ¡a la moto eh!… a la moto”.
Por otra parte, deslindó al gobierno estatal de los descuentos a los maestros que participan en el paro del magisterio y que anunció la Secretaría de Educación del estado en un comunicado de prensa emitido ayer sábado.
“Hoy el sistema educativo está incorporado a la federación, así como en un tiempo se descentralizó hoy se volvió a concentrar para efectos de la nómina, quiénes controlan la nómina es la federación y nosotros estamos obligados localmente a informar quiénes falten, obviamente si a nosotros nos dicen quiénes faltaron, pues tenemos que reportar, como se hace en cualquier oficina de este país”, finalizó.