CHILPANCINGO, Gro., 1 de octubre de 2014.- La zona de baja presión incrementó a 70 por ciento su potencial ciclónico a 48 horas, por lo que se prevén lluvias de diversa intensidad en zonas de Guerrero y oleaje elevado, informó vía comunicado la Subsecretaría de Protección Civil del estado.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN, de las 07:00 horas, la zona de baja presión se ubicó aproximadamente a 280 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/hr), rachas de hasta 55 km/hr y movimiento al oeste-noroeste a una velocidad de 4 km/hr, paralelo a costas nacionales.

De acuerdo con las previsiones, durante este miércoles su circulación ocasionará lluvias de diversa intensidad en algunos puntos del estado, así como oleaje elevado en Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sur del país, y en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, provocará precipitaciones intensas en regiones de Tabasco, Chiapas y Oaxaca.