CHILPANCINGO, Gro. 4 de diciembre de 2014.- El director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada informó que se destinarán 24 mil millones de pesos para el pago de pensiones, edificación de infraestructura hospitalaria y otorgamiento de créditos en beneficio de más de un millón de derechohabientes de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, como parte de las estrategias desarrollo integral plasmadas en el Decálogo de Medidas Concretas.

 

En conferencia de prensa y ante peeriodistas de Mielnio, Lerdo de Tejada detalló que de este monto, un 26 por ciento más que lo destinado en 2014, 17 mil 73 millones de pesos serán para los más de 85 mil pensionados quienes no tendrán que efectuar el tradicional pase de vigencia presencial.

 

“Podemos decir con claridad que su pensión está garantizada”, dijo el funcionario tras referir que el monto en Chiapas será de 4 mil 930.1 millones de pesos; en Guerrero de 5 mil 421.5 millones de pesos y en Oaxaca de 6 mil 720.5 millones de pesos.

 

Para infraestructura, abundó, se destinarán cerca de mil 500 millones de pesos para ampliar y modernizar unidades médicas y estancias infantiles. “Se tendrá una capacidad instalada de 562 camas censables y la posibilidad de otorgar 2.5 millones de consultas y más de 22 mil cirugías al año.

 

“En Chiapas se invertirán 520 millones de pesos; en Guerrero 440 millones de pesos y en Oaxaca 500 millones de pesos”, explicó, refiréndose de manera particular a la remodelación en unidades médicas de primero y segundo nivel en todo el estado de Guerrero..

 

 

Leer más en Milenio