
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
ACAPULCO, Gro., 20 de noviembre de 2015.- El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos informó que el déficit de la Secretaría a su cargo es de cinco mil millones de pesos, es decir, que aumentó más de mil 200 millones de pesos más.
“El déficit que nosotros habíamos encontrado y que nos habían entregado era aproximadamente de tres mil 850 millones de pesos. Y de acuerdo a los avances que se vienen en el proceso Entrega-Recepción éste ha subido a más de cinco mil millones. Por recurso humano, pago a proveedores, todo”, detalló el titular de Salud.
A pesar del incremento en el déficit, De la Peña aseguró que se están tomando medidas y se implementan estrategias para que la operatividad no se vea afectada al igual que la capacidad de respuesta a las necesidades del sector que representa.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación tras participar en la inauguración del Primer Congreso Estatal de Ortogeriatría, el funcionario estatal dijo “estamos en el tomo todavía dentro del término legal de Entrega-Recepción, al término de estos 30 días las autoridades darán a conocer precisamente a la contraloría todos estos aspectos y que es lo que debe de hacerse, principalmente auditorias, en fin. “
El secretario informó que hasta este viernes, son tres mil 200 trabajadores sin techo presupuestal y que hasta el momento hay un abasto del 85 por ciento en medicamentos.
En cuanto al incremento del 12 por ciento en el presupuesto para el ejercicio 2016 para Guerrero, De la Peña Pintos, indicó que aún no se ha sacado el desglose del presupuesto que se asignará a la secretaría a su cargo y que están atentos a ello.
En cuanto a los avances del Hospital de Acapulco que se construye en el Quemado, con una inversión cercana a los 900 millones de pesos, Carlos De la Peña adelantó que se espera entregar a más tardar a finales del año 2016 o principios del 2017.