Sufren mujer y un menor de edad accidente en parachute en Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 12 de octubre de 2014.- La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Guerrero, ha confirmado una nutrida agenda para el último trimestre del año, con eventos de alto impacto promocional que buscan mantener a la alza los rubros de afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica en preparación para el cierre del 2014.
Según lo publicado en el portal Expreso, el titular de la Sefotur, Javier Aluni Montes, destacó que con el impulso decidido que ha dado al turismo el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, continuará la presentación de eventos que impactarán positivamente a los mercados nacionales y extranjeros y continuarán posicionando la marca Triángulo del Sol como referente de calidad turística a nivel mundial.
Aluni Montes destacó que la Sefotur continúa promoviendo a los destinos turísticos de Guerrero como las sedes idóneas para eventos que vienen en los últimos meses del año como el Abierto Mexicano de Gimnasia, Triatlón Telcel Acapulco, Down Hill Taxco, Campus Yoga Ixtapa-Zihuatanejo, así como congresos de corporativos de reconocido prestigio como el de Sociedades Financieras y la Convención Internacional de Ortopedia.
Indicó que como parte de la expansión de las acciones de la Sefotur, se ha coordinado con ejecutivos de Televisa para contratar por una semana la transmisión del programa matutino Hoy que se difundirá desde Acapulco, Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco.
En este mismo formato se han hecho alianzas con TV Azteca con el fin de invitar a los televidentes de México y Latinoamérica a viajar a los destinos del Triángulo del Sol.
Acapulco tendrá una proyección internacional entre la audiencia joven con el estreno este sábado de la serie Acapulco Shore, para el público de habla hispana, proyecto elaborado por el canal de televisión #1 para jóvenes en el mundo: MTV.
El secretario Aluni anunció que para este último trimestre del año se difundirá el segmento para Guerrero de la campaña Vívelo para Creerlo, como parte del apoyo del Consejo de Promoción Turística de México, CPTM, para el Triángulo del Sol, añadiendo que dicho segmento se promoverá a través de medios especializados en toda la República y que tendrá su réplica que se difundirá a través de las delegaciones del CPTM en el extranjero.
Dicha campaña táctica está orientada a incrementar los niveles de ocupación hotelera en el Triángulo del Sol, en el siguiente trimestre del año y busca inspirar a todos los mexicanos a conocer la riqueza con la que cuenta México con spots para cada entidad federativa.
El espectáculo ciclista Down Hill Taxco se ha convertido en un referente para el Pueblo Mágico guerrerense, con resultados óptimos en años anteriores, logrando ocupaciones al 100 por ciento en hoteles del destino. Este año se presentará el 24 y 25 de octubre, cuando las hermosas calles coloniales de Taxco se conviertan en un intrincado circuito lleno de saltos y obstáculos para dar a los espectadores una verdadera fiesta de adrenalina y velocidad con atletas de más de 20 países del mundo.
Lee más: http://ow.ly/CChhh