Se prevén lluvias y bajas temperaturas en partes altas de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 22 de junio de 2014.- En Guerrero, debido a la onda número 4 que se mueve hacia el oeste, se incrementó la nubosidad generando lluvias de moderadas a fuertes con actividad eléctrica y chubascos, en las comunidades localizadas en las partes altas de la entidad, informó la Subsecretaría de Protección Civil.
Este fenómeno también provocará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias fuertes y chubascos en los estados ubicados en la parte sur, centro y oriente del país.
La dependencia estatal indicó en su reporte de las 17:30 horas de este sábado, la presencia de lluvias moderadas a fuertes durante la tarde y noche en los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Arcelia, Tlapehuala y Pungarabato (Ciudad Altamirano).
Por tal razón, hizo un llamado a la población para extremar precauciones y tomar las medidas de prevención pertinentes por los cambios de temperatura y el reblandecimiento en suelos y laderas inestables, así como en aquellos lugares donde se hayan realizado cortes en el terreno.
Asimismo, manejar con cuidado en carreteras pavimentadas y de terracería, debido a que el riesgo se incrementa con el pavimento mojado, ya que la visibilidad restringida por la niebla y lluvia hace más difícil el tránsito vehicular.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alertas a la difusión de la información meteorológica que esta dependencia y las instancias municipales de Protección Civil emitan a través de los distintos medios de comunicación.