CHILPANCINGO, Gro., 3 de junio de 2014.- El vocero del Gobierno del Estado, José Villanueva Manzanares, informó que los hechos violentos registrados en Guerrero, se deben al reacomodo de grupos delincuenciales y afirmó que reforzaran la seguridad en la Tierra Caliente pues empresas que prestan su servicio al estado son amenazadas y extorsionadas.

El vocero anunció que levantaran un censo de todas las empresas de seguridad privada en Guerrero con el fin de detectar si cuentan o no con los permisos correspondientes y para mantener un control estricto sobre ellas.

El gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero coincidió en que el incremento de la delincuencia organizada sobre todo en Chilpancingo es consecuencia de enfrentamientos entre grupos contrarios para ganar la plaza, por lo que se reforzará la seguridad en la zona centro de la entidad.

Asimismo, aseguró que con los operativos de Guerrero Seguro y Sellamiento Guerrero se logró hasta el momento el decomiso de 400 armas y 38 mil cartuchos útiles.

Respecto a los 836 policías de Chilpancingo y Acapulco que no pasaron las pruebas de salud y toxicológicas, Villanueva Manzanares dijo que no podrán entrar al programa del Mando Único y tendrán que ser liquidados.