ACAPULCO, Gro., 16 de enero de 2014.- A 135 aumentó el número de planteles educativos que cuentan con guardias de seguridad privada y armada en Acapulco, debido a distintos problemas de inseguridad, reveló la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez.

En el puerto, la funcionaria estatal recordó que antes solo 120 escuelas contaban con este apoyo de vigilancia y que luego de sostener una reunión de trabajo con maestros y padres de familia de la zona poniente del puerto, se acordó incrementar el número de escuelas con seguridad privada.

Romero Suárez mencionó que a estas instituciones también se les está reactivando el servicio telefónico e instalando las cámaras de seguridad y el botón de pánico para atender cualquier emergencia, ante los brotes de inseguridad en la zona poniente de la ciudad.

Informó que se van a contratar a 15 guardias de seguridad privada más en esa zona del puerto para las escuelas del sector 6 y se mantendrá por tiempo indefinido el apoyo del Ejército Mexicano en operativos que se realizan de forma coordinada con la policía estatal y municipal.

Expuso que la SEG no eroga un peso por la seguridad, ya que los recursos son cubiertos por la Secretaria de Finanzas para pagar al personal de la empresa “Jobamex”.