MORELIA, Mich., 12 de diciembre de 2015.- A través de un punto de acuerdo, senadores del Grupo Parlamentario del PRI hicieron un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que fortalezcan sus acciones, estrategias y programas, con el objeto de prevenir abusos en la prestación de bienes y servicios durante la temporada vacacional decembrina 2015.

Según un comunicado de prensa, en la época decembrina, explican, aumentan los fraudes y engaños en contra de vacacionistas nacionales e internacionales.

Entre las principales irregularidades sancionadas se encuentra el no exhibir precios a la vista del público, incumplimiento de promociones y ofertas, y no entregar comprobantes de venta, situaciones que dañan el patrimonio de las familias mexicanas.

En el acuerdo, los legisladores precisan que en las vacaciones decembrinas de 2014, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió más de 121 establecimientos, sancionó 168 e inmovilizó cinco mil 615 productos de consumo y 47 básculas por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor e incumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas.

Además, la Profeco realizó más de mil 700 visitas de verificación en el país, principalmente a establecimientos comerciales; revisó más de 105 mil productos y 216 básculas, algunas de ellas con importantes anomalías.

Sigue la nota aquí.