Descartan víctimas guerrerenses por incendios en Los Ángeles
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- A través de una conferencia de prensa, la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, denunció que a pesar de que el operativo denominado Escudo Centro ha sido reforzado por las fuerzas federales y las corporaciones de Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal, de diciembre del 2013 a marzo del 2014 el delito de secuestro ha ido en repunte en estas entidades.
De acuerdo con las estadísticas de la asociación civil Alto al Secuestro, en el periodo referido se han registrado 3 mil 938 secuestros, la mayoría cometidos en la zona centro del país.
Antes de la conferencia, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, denunció también que contrario a la Ley Antisecuestro, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, quiere proponer una ley de amnistía para liberar a personas que han secuestrado.
Indicó que existe un grupo acusado de 46 secuestros en Guerrero, sin embargo, el gobernador estaría buscando apoyar una ley de amnistía para que dichas personas puedan salir de la cárcel.
La titular de la organización Alto al secuestro, apuntó que el gobierno federal y los gobiernos estatales tienen que transparentar las cifras, para que a partir de ahí se tenga un diagnóstico y poder hacer una estrategia adecuada, enfocada a cada uno de los estados.