MÉXICO, DF., 19 de diciembre de 2013.- El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) otorgará un aumento de 3.9 por ciento a los salarios mínimos generales de las dos áreas geográficas el siguiente año.

Acapulco se encuentra en el área geográfica A, la cual tendrá el salario mínimo general diario de 67.29 pesos. En esta área se encuentran también el Distrito Federal y su área metropolitana; Baja California y Baja California Sur; Ciudad Juárez, Chihuahua; Guadalajara, Jalisco, y su área conurbada; Monterrey, Nuevo León y su área metropolitana; Hermosillo, Sonora; Matamoros y Reynosa, Tamaulipas; además de Coatzacoalcos, Veracruz.

Para el resto de los municipios de Guerrero, pertenecientes a la zona geográfica B, el salario mínimo general será de 63.77 pesos diarios.

La Conasami acordó para todas las profesiones, oficios y trabajos especiales que sus salarios mínimos aumentaran en la misma proporción en que lo hicieron los mínimos generales para las dos áreas geográficas existentes.