Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
ACAPULCO, Gro., 21 de julio de 2014.- Tras pronunciarse en contra de cualquier probable aumento al transporte público, el integrante del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Silvestre Arizmendi Torres, calificó como un duro golpe a la economía familiar de los más necesitados el incremento en su modalidad de colectivo y urbano.
Manifestó que “la situación económica por la que pasa el sector transportista no es desconocida; sin embargo, no se puede tomar una decisión a la ligera, sin realizar un estudio socioeconómico, ya que los intereses de los ciudadanos se verían atropellados, y con el regreso a clases sería un atentado fatal contra la economía familiar”.
El secretario de Comunicación de Morena, hizo un llamado al gobierno estatal para buscar alternativas que eviten los incrementos y costos al servicio del transporte y pidió a los trabajadores del volante unirse a la lucha para exigir al gobierno federal que frene el aumento a los combustibles.
“Es importante que los transportistas se sumen a las protestas que está realizando Morena, como la exigencia a disminuir los costos de los combustibles, pedir a los legisladores que realicen una consulta popular a los mexicanos para conocer si estamos o no de acuerdo en la privatización de Petróleos Mexicanos con la reforma energética”.
Arizmendi Torres, lamentó la entrega de más de 5 mil concesiones que realizó el gobierno de Ángel Aguirre, ya que consideró como el motivo principal para que los concesionarios aumentaran la tarifa que prestan a la ciudadanía por la competencia de las nuevas unidades que entraran a prestar este servicio.
Afirmó que los concesionarios siguen presionado al gobierno por un alza en el pasaje a los urbanos y a las tarifas de taxis, sin asumir un verdadero compromiso por elevar la calidad del servicio.