Dejan un desmembrado atrás de Soriana de Renacimiento en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 13 de enero de 2014.- De acuerdo con información de El Rotativo de Querétaro, el subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, Cleominio Zoreda Novelo, señaló que en 2013 se registró un aumento en el número de secuestros y chantajes telefónicos.
En entrevista, el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que hubo disminución en el número de balaceras y asesinatos; aunque en algunos estados como Michoacán y Guerrero se radicalizó más la violencia, en otros estados también considerados conflictivos, disminuyó.
Sin embargo, agregó, en todo el país aumentaron las denuncias de chantaje telefónico, que en su mayoría afectaron a las personas que fueron víctimas de delincuentes organizados.
En relación con los secuestros, el funcionario federal detalló que éstos se dieron más en el centro, occidente y norte del país, en la mayoría de los cuales se rescató a los rehenes.
Insistió en que la violencia sí bajó considerablemente en relación con años anteriores, “porque la PGR ha combatido frontalmente a los que son cabecillas de grupos organizados de criminales”.
“No vamos a bajar la guardia porque la delincuencia organizada también va con todo para lacerar al país”, sostuvo.