Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
CHILPANCINGO, Gro., a 20 de julio del 2014.- A casi tres meses del secuestro del sacerdote Sean John, originario de Uganda, en la comunidad de Nejapa, municipio de Chilapa de Álvarez, no hay información sobre su paradero ni de su estado.
Lo anterior fue confirmado este domingo por el vocero de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Víctor Manuel Aguilar Gómez, quien también indicó que lo único que la diócesis tiene informado, es que el pasado 29 de abril fue interceptado por un grupo de hombres armados en la localidad de Nejapa, luego de fuera a ese sitio a celebrar una misa.
“Las personas interceptaron al sacerdote y posteriormente se lo llevaron con todo y la camioneta que conducía”, explicó el vocero de la diócesis.
Agregó que el sacerdote desaparecido ya había tenido anteriormente un atentado parecido cuando un grupo de desconocidos lo asaltaron en la cabecera municipal de Chilapa, lugar en donde residía.
“Ya hay un proceso legal para dar a conocer con los captores de nuestro compañero, pero por seguridad no se puede dar mayor información al respecto”.
Por otra parte pidió a las personas que privaron de la libertad al presbítero, regresarlo con vida y de manera inmediata pues asegura que no hay motivos por los cuales pudieran haber decidido realizar tal acto en contra de Sean John.