Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 15 de mayo de 2016.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que el día viernes 13 de mayo distribuyó notificaciones a más de mil 200 maestros que no se presentaron a ninguna de las dos aplicaciones de la evaluación docente.
A través de un comunicado, la SEG señala que “la entrega de citatorios estuvo debidamente certificada ante notarios públicos de la propia localidad”.
Asimismo indica que a partir de esto, inicia el proceso de audiencia en el que los maestros que no aplicaron el examen tienen 10 días hábiles para presentar a las autoridades educativas estatales “las razones que puedan justificar su ausencia en tales evaluaciones”, las cuales apunta “son obligatorias, tal y como lo establece la Ley del Servicio Profesional Docente”.
Refiere que el hecho de que algunos maestros en Acapulco y Chilpancingo hayan quemado sus notificaciones “no los exime de sus responsabilidades para atender este llamado de la autoridad”, y que la entrega de las mismas es “el primer paso de un proceso jurídico encaminado a hacer prevalecer el Estado de Derecho y garantizar ante todo el derecho de los niños para recibir una educación de calidad”.
De esta manera, la SEG llama a todos los docentes que se encuentran en esta situación a que “conduzcan sus inconformidades por los canales legales e institucionales establecidos” ya que no se justificarán las ausencias de los centros de trabajo por estos motivos y se aplicarán los descuentos correspondientes a quienes incurran en faltas injustificadas.