MÉXICO, DF, 15 de julio de 2015.- El Juzgado Primero de Distrito en Aguascalientes informó que en la causa penal 39/2015 dictó auto de formal prisión al exgobernador Luis Armando Reynoso Femat, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de defraudación fiscal equiparable.

En comunicado la autoridad añadió que el acusado no presentó por más de 12 meses las declaraciones de un ejercicio fiscal que exigen las leyes fiscales y suspendió el pago de la contribución correspondiente, previsto en el artículo 109, fracción V, y sancionado por el artículo 108, fracción III del Código Fiscal de la Federación.

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 165 del Código Federal de Procedimientos Penales, la autoridad jurisdiccional ordenó la identificación del inculpado por los medios administrativos adoptados y la práctica de los estudios de personalidad.

También giró oficios para solicitar informes de anteriores ingresos a prisión del exgobernador a la directora del Centro de Reinserción Social para Varones de Aguascalientes y al comisionado del órgano administrativo desconcentrado Prevención y Readaptación Social dependiente de la Secretaría de Gobernación.

La nota en Quadratín México