Llena Pendón de color, alegría y cultura calles de Tlacoachistlahuaca
CHILPANCINGO, Gro., 9 de diciembre de 2015.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, aseguró que el Movimiento de Autodefensa dejará de ser tema central de su organización y le apostarán a “la erradicación de la pobreza y desarrollo”.
En conferencia realizada en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) de Chilpancingo, Plácido Valerio acompañado de miembros de la UPOEG, anunció que los días 4 y 5 de enero del próximo año, en el municipio de San Marcos realizarán su tercer congreso estatal y proyecto comunitario, argumentando “si la UPOEG ya tiene bases de seguridad de los ciudadanos, hoy viene el debate de erradicar la pobreza”.
La UPOEG, que en enero del 2013 encabezó las autodefensas en los municipios de Ayutla y Tecoanapa para combatir a la delincuencia organizada, este miércoles señalaron que no pueden seguir viviendo “de pura arma y policía”, sino que necesitan un nuevo caminar.
Plácido Valerio a quien en reiteradas ocasiones se le señaló de recibir apoyo del entonces gobernador, Ángel Aguirre Rivero, justificó que con los ex mandatarios, Aguirre Rivero y Rogelio Ortega firmaron un convenio de colaboración y coordinación.
Actualmente, indicó que no se ha dado una reunión formal con el actual gobierno de Héctor Astudillo Flores y esperan que después del 5 de enero del 2016, puedan tener una reunión con el gobierno, puesto que “la UPOEG no es enemigo sino ciudadanos que contribuyen a la estabilidad del estado”.
A Plácido Valerio se le consultó sobre los dispositivos lanzados y relanzados que ha hecho el gobierno federal en diversas ciudades del estado para combatir la delincuencia cuyos índices delictivos no han disminuido, a lo que el dirigente respondió: “esas opiniones las debe dar el gobierno, nosotros somos ciudadanos que solo defendemos el proyecto comunitario, yo no soy vocero del gobierno, yo soy vocero de la UPOEG”.