MÉXICO, DF, 13 de mayo de 2015.- Cuando lo pienso, una de las principales consecuencias de tener hijos a mayor edad me da de lleno en la cara, escribe para CNN la escritora sobre temas familares, Kelly Wallace.

Tuve mi primera hija a los 39 años. Si ella tiene hijos cuando sea mayor como lo hice yo (digamos que da a luz a la misma edad que yo), me volveré abuela a los 78 años. ¡78!

¿Seré capaz de ser la abuela que espero ser, tener una relación íntima con mis nietos y de cuidarlos para que mis hijas puedan dedicar más tiempo a su carrera? ¿Acaso mis hijas tendrán que cuidarme a mí además de a sus propios hijos?”

Es un concepto sobre el que mujeres y hombres han estado debatiendo en internet desde que Susanna Schrobsdorff, editora gerente adjunta de la revista Time, acuñó el concepto ‘déficit de abuelo’ en marzo.

Schrobsdorff tiene dos hijos de 13 y 18 años; dijo que cuando su madre murió hace cuatro años, a los 73 años, pensó en el impacto que tendría en sus hijos no tener abuelos.

Sin embargo, el tema realmente le llamó la atención cuando miraba a su sobrinita durante una visita a la casa de asistencia en la que vive su padre, quien tiene 81 años y padece demencia.

Sigue la nota en http://mexico.cnn.com/salud/2015/05/10/los-padres-de-mas-edad-sufren-del-deficit-de-abuelo