Sufren mujer y un menor de edad accidente en parachute en Zihuatanejo
CHILPANCINGO, Gro., 24 de mayo de 2014.- El gobierno municipal de Iguala retiró los permisos para la presentación de Gerardo Ortiz, compositor y cantante de narco corridos.
A través de su cuenta de Facebook el director general de P.M. Representaciones Artísticas, Pablo Eduardo Morrugares, confirmó la cancelación del concierto de “El Hijo de Sinaloa”, como también se le conoce al cantante Gerardo Ortiz.
El organizador de los jaripeos baile escribió en la red social: “A veces me molesta la actitud de las autoridades federales y estatales, hoy anunciaríamos a Gerardo Ortiz para el mes de julio y pidieron el favor de no traerlo a Iguala por la música que canta, se imaginan ustedes; ya lo suspendieron en Pachuca y recientemente en Acapulco, mejor que traigan los grupos ellos. Molesto al cien”.
Gerardo Ortiz tiene temas como 14 Guerras, que a la letra dice: “Soy el fantasma de hueso y carne, a todo color ilusión. He torturado, he decapitado, unos asaltos y mencionado y es que si el miedo se me atraviesa hago un enlace con mi inteligencia, así me entrego en ese trabajo, de corazón soy matón”.
Es la segunda ocasión consecutiva que P.M. Representaciones Artísticas suspende la presentación de un cantante de narcocorridos, por exigencia de las autoridades y la población.
Este viernes 23 de mayo se realizó un jaripeo baile en los terrenos de la feria de Iguala; originalmente la presentación estelar sería encabezada por “El Komander”, pero éste fue sustituido por El Bebeto, ante el reclamo social que generó el cantante de narco corridos en un municipio azotado por la delincuencia organizada.
Sin embargo, en el jaripeo baile de este viernes sí se presentó el grupo Los Buitres de Sinaloa, quienes interpretan temas como Asociación Antrax, que en su letra dice textualmente: “Analizando mi vida, la conclusión he sacado. Nací pa romper las reglas sin importarme mi estado. Antes era el vandalismo, hoy crimen organizado. Soy el Comandante 5 y al quinto mes he respetado”, una canción que hace referencia y enaltece al Mayo Zambada.
El municipio de Iguala enfrenta una crisis de inseguridad y violencia que llevó a varios habitantes a manifestarse en las redes sociales contra la presentación de grupos o cantantes de narco corridos.
Esta semana las autoridades localizaron 19 cadáveres en siete fosas clandestinas, en las inmediaciones de la colonia Lomas del Zapatero, en la cabecera municipal de Iguala.
El 23 de abril la página de Facebook Denuncia Ciudadana Iguala Guerrero, publicó una carta abierta para las autoridades municipales de Iguala y en específico al alcalde José Luis Abarca Velázquez.
La misiva indicaba de manera textual: “La ciudad de Iguala y todos los municipios de la región Norte de Guerrero enfrentan una situación crítica en materia de seguridad (…) permitir la presentación de una artista que enaltece a quienes se involucran en asuntos como el narcotráfico (…) sería abonar a la descomposición social que actualmente enfrentamos (…) En Iguala la sociedad está cansada de la situación a la que nos enfrentamos todos los días y es preocupante ver como el tema del narcotráfico va ganando terreno en la cotidianidad de nuestros días. No debemos permitir que se convierta en un tema normal entre nuestros hijos y tampoco debemos quedarnos cruzados de brazos ni mostrarnos indiferentes a un asunto tan delicado que en Guerrero ha costado vidas”.