CUERNAVACA, Mor., 21 de octubre de 2014.- Autoridades del estado de Morelos recibieron este martes a los familiares del único estudiante morelense desaparecido junto con otros 42 normalistas de Ayotzinapa, pero no fueron revelados detalles del encuentro ni los acuerdos alcanzados en dicha reunión.

Luego de que, el fin de semana, las hermanas Pascuala y Marisol Luna Torres denunciaran sentirse ofendidas por las versiones oficiales difundidas sobre la supuesta “atención y apoyo” que les brindaban las autoridades estatales, pese a que “ni una llamada” les habían hecho, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz, se entrevistó con miembros de esta familia oriunda de la comunidad indígena de Amilcingo, municipio de Temoac.

Fue el propio secretario de Gobierno quien confirmó el encuentro realizado en Palacio de Gobierno, y reiteró que la familia de José Luis recibirá apoyo y asesoría, sin embargo, no detalló de qué manera y a partir de cuando.

El encuentro fue pactado para realizarse esta mañana en la oficina del secretario de Gobierno. No fueron invitados medios de comunicación, y sólo se conoció mediante filtraciones que, finalmente, el funcionario confirmó.

“Por el momento el acercamiento fue privado para establecer un mejor canal de comunicación con la familia, si se llegara a decidir que alguna reunión próxima sea pública, con gusto te invitamos”, contestó en un mensaje el área responsable de comunicación de la oficina del funcionario.