PACHUCA, Hgo., 5 de noviembre de 2014.- La comunidad estudiantil del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) acordó en asamblea sumarse a la protesta global en solidaridad a la exigencia de la aparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Mediante un comunicado, la comunidad estudiantil del IA dio a conocer que el martes por la noche, cuando intentaron llevar a cabo la asamblea, los directivos Erika Villanueva subdirectora administrativa del instituto y el director de Artes, Juan Randell Badillo intentaron frenar la reunión, y poco después agentes de la policía municipal de Mineral de la Reforma merodeaban la sede universitaria.

Los miembros de la comunidad estudiantil mediante un comunicado anunciaron que el día de hoy llevarán a cabo acciones como repartir en volantes información del caso Ayotzinapa y exigen al rector de la máxima casa de estudios del estado, Humberto Veras Godoy tome una postura socialmente correcta en donde admita la diversidad de pensamientos en la UAEH.

Los integrantes de la asamblea mencionaron que buscarán diálogo y que para ellos la unión ante la exigencia de justicia forma parte de un ser humano consciente que permita ser agentes de cambio.

Ayer en conferencia de prensa los líderes de los Sindicatos del Personal Académico (SPAUAEH), Lidia García Anaya y Único de Trabajadores Empleados (SUTEUAEH), Florencio Flores Hernández así como un representante del secretario general del Consejo Estudiantil Universitarios anunciaron un paro en activo de sólo dos horas.