CHILPANCINGO, Gro., 22 de mayo de 2015.- El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, afirmó este viernes que la seguridad mejoró de manera significativa en esta ciudad brasileña en los últimos años y que no es algo que preocupe a la organización de los Juegos Olímpicos de 2016, según publica Quadratín Deportes, que cita a Milenio.

No estamos preocupados con la seguridad durante los Juegos Olímpicos. Ni el Comité Olímpico Internacional (COI) está preocupado con eso.

El COI sabe que la seguridad será reforzada durante el evento”, afirmó Paes al destacar que la ciudad ha organizado en los últimos años diversos eventos internacionales sin ningún incidente.

Paes recordó que la ciudad más emblemática de Brasil, que hasta hace algunos años era señalada como una de las más violentas del país, organizó sin registro grave los Juegos Panamericanos de 2007, la Cumbre de la ONU para el Desarrollo Sostenible (Río+20) en 2012, la Copa Confederaciones de fútbol y la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco, ambos en 2013.

Sigue la nota en http://www.quadratindeportes.com.mx/la-seguridad-ha-mejorado-para-jo-de-rio/