ACAPULCO, Gro., 02 de noviembre 2015.- Por la deficiencia económica que padece la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), el Consejo Universitario autorizó al rector, Javier Saldaña Almazán, poder tomar recursos etiquetados de ser necesario, para solventar gastos, como el pago de aguinaldos a los trabajadores.

Durante la sesión extraordinaria que se desarrolló en el fuerte de San Diego en Acapulco, el rector de la máxima casa de estudios del estado, presentó al gobernador Héctor Astudillo su iniciativa de ley para que firmara dicha solicitud y se enviara al Congreso.

“Es una situación difícil, en esta última ruta y padeciendo cerca de siete universidades en el país y bueno, ahorita afortunadamente contamos con la ayuda del señor gobernador, sin embargo;  en una cuestión de prevención estamos haciendo esta parte, porque como somos autónomos nunca hemos usado un recurso etiquetado de otro destino. No queremos cometer errores que después nos cuesten sanciones de la auditoría superior. Sí, autorizó el Consejo Universitario, tomar recursos etiquetados en caso de que fueran necesarios”,  aseguró el rector.

Los puntos incluidos en la Ley Orgánica que presentó Javier Saldaña son el desarrollo académico de la universidad al 2035; así como darle más autonomía al Tribunal Universitario, para que  resuelva problemas internos y no cargue responsabilidades al Consejo.

Además de la rendición de cuentas y transparencia; así como la reelección de consejeros estudiantes, maestros, directores y principalmente la del rector.