TLAPA, Gro., 5 de julio de 2014.- En su gira por la región de La Montaña de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), calculó que el nuevo avión que compró el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto, equivale al presupuesto de 500 años de Metlatónoc, uno de los dos municipios más pobres de toda América Latina.

 López Obrador criticó las reformas propuestas por Peña Nieto y aprobadas por la Cámara de Diputados y S enadores el año pasado, según reporta La Jornada Guerrero

En la reforma laboral, López Obrador indicó que esta enmienda afectará principalmente de los jornaleros y campesinos de las regiones más pobres del estado, como Cochoapa el Grande y Metlatónoc.

El dirigente criticó que se haya realizado esta reforma a pesar de que en país se paga el salario más bajo de todo el continente.

Remató: “Peña Nieto no quiere mejoras para los trabajadores, con esta reforma se permite a que se tenga a prueba a un trabajador por seis meses y después correrlo sin ningún derecho”.

En relación a la reforma fiscal comentó que es para pagar impuestos y para aumentar la burocracia. “Con Peña Nieto cada vez aumenta la gasolina, el gas y la luz. En Cochoapa llegan recibos hasta 20 mil pesos de luz”, lamentó.

Sobre la nueva aeronave que adquirió Peña Nieto para sus viajes internacionales, López Obrador informó que tuvo un costo de 7 mil 500 millones de pesos, con una capacidad para 250 pasajeros.

Asimismo que se gastaron otros mil millones de pesos para ampliar el hangar presidencial para guardar el avión y otros mil 500 millones para su operación, que en total suman 10 mil millones de pesos.

Calculó que el municipio de Metlatónoc necesitaría 500 años de presupuesto para comprar el avión que adquirió Peña Nieto. “¡No queremos que haya gobierno rico con pueblo pobre”, sostuvo.