Llega El Bebote al nido de las Águilas
CHILPANCINGO, Gro. 17 de diciembre de 2014.- Tal y como reporta El Universal, padres de familia de los jugadores del equipo de futbol “Los Avispones de Chilpancingo”, quienes también fueron víctimas de un ataque en Iguala el pasado 26 de septiembre, pidieron una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa, tres padres de familia de los jugadores de la escuadra de tercera división denunciaron la falta de apoyo gubernamental, luego del ataque por parte de un comando, cuando se dirigían de Iguala a Chilpancingo y donde fueron asesinados tanto David Josué Evangelista como el chofer Miguel Lugo, ello sin mencionar que por lo menos 16 integrantes del equipo resultaron lesionados.
Adalberto Soberanis Méndez, uno de los inconformes, leyó un documento que, aseguró, fue elaborado por los padres de familia y pidió que no le tomaran fotografías porque luego del ataque que sufrieron sus hijos, viven con temor.
“A pesar de recibir invitaciones de diferentes organizaciones sociales de unirnos a sus movimientos, hemos permanecido calmados en espera del cumplimiento de que las autoridades municipales, estatales y federales pongan en práctica los compromisos adquiridos. Sin embargo, a casi tres meses de la tragedia y ante la falta de respuesta de las instituciones de gobierno, exigimos audiencia inmediata con el presidente para exigir justicia y se aplique todo el rigor de la ley a los culpables”, puede leerse en el documento.
Aunque los padres se negaron a especificar cuáles habrían sido los acuerdos establecidos por autoridades de los tres niveles de gobierno, denunció que a más de tres meses no les han brindado apoyo de ningún tipo, tal y como se comprometieron las autoridades.
Leer más en El Universal