ACAPULCO, Gro., 20 de abril de 2016.- La síndica administrativa del Ayuntamiento de Acapulco, Teófila Platero Avilés informó que la administración actual que encabeza el alcalde Evodio Velázquez Aguirre tiene retrasos en los pagos de sus obligaciones fiscales con la Secretaría de Administración Tributaria (SAT).

En entrevista, la funcionaria explicó que fue hasta el mes de octubre del año pasado cuando se cubrió en un sólo pago con el pago de impuestos, pero que a partir de noviembre tuvieron que comenzar a solicitar que se les facilitara el pagar en parcialidades, de tal manera que así lo siguió haciendo el Ayuntamiento hasta febrero.

A pesar de la facilidad otorgada, de los tres pagos que debían hacerse en febrero, sólo se cubrió uno  de ellos y quedaron pendientes dos, y por ello es que Acapulco aparece entre los municipios deudores.

“Con respecto al mes de marzo, precisamente el día de ayer se venció el plazo para el pago de las retenciones”,  del cual dijo desconocer si se realizó el apago.

Platero Avilés añadió que “lo preocupante aquí es que el pago de estas retenciones cuando se cumplen de manera normal es devuelto al mes siguiente y en este caso ya estamos en el mes de abril y solamente se ha recuperado el 20 por ciento de los meses noviembre y diciembre del 2015”.

En este sentido, la síndica manifestó que espera que nada tenga que ver el hecho de que se están realizando los pagos en parcialidades, porque de ser así “estaríamos hablando de que las cosas no se están haciendo bien”, finalizó.