ACAPULCO, Gro., 6 de abril 2016.- El presidente del Colegio de Licenciados y Posgraduados en Derecho del Estado de Guerrero (Coliposdeg), Hugo Hernández Martínez dijo que el Ayuntamiento de Acapulco es el principal responsable de la volcadura de un autobús con saldo de 45 heridos.

Aunque por su parte la empresa Maxirutas debe responder por los daños ocasionados a las personas heridas por el accidente vial. En entrevista, Hernández Martínez expresó que existe una negligencia por parte de la concesionaria ya que no respeta la Ley de Transporte y Vialidad del estado de Guerrero y el Reglamento de Tránsito, puesto que los camiones de esa empresa circulan en pésimas condiciones por parte de personas que no tienen una capacitación previa, que llevan música a alto volumen y manejan a exceso de velocidad.

 El presidente del Coliposdeg indicó que la empresa debe tener un seguro que cubra los daños, ya que de no ser así, el concesionario tendrá que pagar directamente todos los gastos generados.

 Aseveró que las principales responsables son las autoridades de la Coordinación de Movilidad y Transporte (antes Tránsito municipal) ya que ellos otorgan las licencias de conducir y no sancionan a los choferes que van a exceso de velocidad; así también la empresa “porque tolera que tenga conductores no preparados. Sin experiencia”.

Respecto al joven conductor detenido, Hugo Hernández dijo que podría ir a la cárcel de tres meses a tres años dependiendo de los daños, sin embargo, puede salir bajo fianza si se cubren los daños y ninguno de los afectados fallece.

Quadratín Guerrero informó que ayer sábado un camión urbano volcó en la avenida Cuauhtémoc, luego de que el chofer iba jugando carreras con otro, hecho que dejó 45 personas heridas.