Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
CHILPANCINGO, Gro., 12 de abril de 2014. El secretario de Finanzas y Administración, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, reconoció que el ayuntamiento de Chilpancingo no cuenta con recursos suficientes para liquidar a los elementos de la Policía Preventiva que reprobaron las pruebas de control de confianza.
En entrevista, indicó que en el primer bloque de policías que acudieron a la Ciudad de México a certificarse, reprobaron 58 elementos.
Para dar de baja a estos policías, dijo, se requirió un gasto de 3 millones 800 mil pesos.
Del segundo bloque de policías, reprobaron 110 elementos, a los que también tendrán que liquidar.
“Estamos en el proceso de conocer cuál es el monto que se le debe de pagar a cada elemento, aun no tenemos la cifra global”, indicó el funcionario.
Dijo que el ayuntamiento enfrenta una crisis económica, que se agudizó tras el paso de la tormenta tropical Manuel, por la cantidad de daños que dejó a la infraestructura del municipio.
Por ello, explicó que están “tomando dinero” de los programas ordinarios del ayuntamiento, lo que afecta otras áreas y acciones, como la compra de mobiliario y equipo.
Dentro del plan de austeridad que aplicó el municipio, también se restringió el uso de teléfonos y energía eléctrica, así como el gasto en gasolina.
“El combustible lo recortamos al máximo, excepto en áreas de operación que no pueden detenerse, pero estamos apretándonos el cinturón”, explicó.
Urióstegui Alarcón detalló que el ayuntamiento aún paga los salarios de los policías que reprobaron las pruebas de control de confianza.
Indicó: “Actualmente se siguen pagando sus salarios, no está pendiente ninguna prestación, en tanto no se atienda el procedimiento administrativo correspondiente a quienes no hayan resultado aprobados, seguiremos pagando sus salarios de manera puntual”.