Vigila Guardia Nacional pozos de agua en Acapulco
MÉXICO, DF, 28 de mayo de 2015.- Aproximadamente a 15 kilómetros de altura está uno de los protectores naturales de nuestro planeta contra la radiación ultra violeta, la capa de ozono. Sin embargo, el uso de sustancias químicas hasta la década de los 70 provocó una alarmante degradación de esta capa atmosférica.
De acuerdo con lo citado en Oncen Noticias, desde 1974, los especialistas Mario Molina y Frank Sherwood señalaron que los clorofluorocarbonos eran responsables de la disminución de ozono que se observó en esa época.
Sus estudios sentaron las bases del protocolo de Montreal, firmado en 1987 y en el que las naciones se comprometieron a disminuir el uso de estos compuestos, generalmente presentes en aerosoles o los gases refrigerantes en neveras y aires acondicionados.
Después de casi 30 años, especialistas de la Universidad de Leeds, en Reino Unido, desarrollaron un modelo tridimensional que indica que evitar el uso de clorofluorocarbonos evitó que el agujero de la capa de ozono en el Antártico crezca 40%.
Sigue la nota en http://oncenoticias.tv/index.php?modulo=interior¬a=82&dt=2015-05-27