Prepara gobierno de México estrategia migratoria
ACAPULCO, Gro., 10 de mayo de 2014.- Las contrataciones de tríos y mariachis para llevar serenata a las madres este 10 de mayo son mínimas en comparación con años anteriores, aseguró el delegado estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música, José Enrique Serrano Ayala.
Dijo que en Acapulco, en los últimos años sus ganancias han decrecido hasta en un 70 por ciento y uno de los principales problemas es el tema de la inseguridad y violencia.
“Este día de las madres nosotros rendimos tributo a ese maravilloso ser con nuestra música, pero a comparación de otros años las contrataciones decayeron por la inseguridad hasta en un 70 por ciento”.
Antaño, recordó, los músicos de Guerrero trabajaban desde la madrugada del nueve mayo y sus ganancias era buenas porque el festejo se extendía un día después.
Sin embargo, este 2014, las contrataciones han decaído significativamente, al grado que son escasos los restaurantes u hoteles donde serán contratados para festejar a las madres.
La disminución en la contratación, incluso dijo, se presenta pese a que mantienen bajos costos y ratificó que la inseguridad es un reflejo de la problemática que enfrentan no solo los músicos, sino la sociedad en su conjunto.