CHILPANCINGO, Gro., 3 de julio de 2014.- De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), debido a la interacción de diversos fenómenos, entre ellos una amplia zona de baja presión frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, se prevén lluvias intensas el sábado; muy fuertes, el jueves, y fuertes, viernes y domingo.

La Subsecretaría de Protección Civil del estado, informó vía comunicado, que pidió a los alcaldes de los 81 municipios estar atentos ante la presencia de lluvias, para que evacuen oportunamente las viviendas ubicadas principalmente en zonas inundables o en laderas inestables.

Asimismo, difundir la ubicación de los refugios temporales, y preparar insumos para su eventual activación, de manera especial en las zonas de los asentamientos humanos que se han inundado anteriormente.

Recomendó también que sesionen de manera extraordinaria los consejos de Protección Civil, para agilizar planes y protocolos en la materia, y estar atentos en la navegación en general y zonas costeras, por oleaje elevado.