Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 5 de agosto de 2014.- La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó, vía comunicado, que la zona de baja presión ubicada frente a las costas de Oaxaca y Guerrero mantiene 30 por ciento de potencia ciclónico, por lo que exhortó a la población a tomar medidas preventivas ante las lluvias fuertes que este fenómeno pudiera generar en el estado.
A las 7:00, la zona de baja presión se ubicó aproximadamente a 645 km al sur- suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 785 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este fenómeno mantiene 30 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora, rachas de hasta 50, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 km/hr.
El sistema se mantiene bajo constante vigilancia debido a su posible evolución y trayectoria.
Las precipitaciones en el estado podrían estar acompañadas por actividad eléctrica, granizo y vientos fuertes.
En este sentido la dependencia estatal llamó a las autoridades municipales a monitorear de manera permanente las zonas con laderas inestables, con la finalidad de evitar riesgos para la población.