Guerrero, estado con certeza y confianza para invertir: Sefodeco
MÉXICO, DF., 29 de octubre de 2015.- Entre cero y tres por ciento bajaría el precio de la gasolina en la primera semana del 2016, es decir, 40 o 50 centavos, tras la aprobación de la liberación de los combustibles fósiles incluidos en el proyecto de decreto de la Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos 2016.
Aunque no bajará en la misma proporción que el petróleo respecto al mercado internacional, es un hecho que con la liberalización a los combustibles hasta el 2018, las gasolinas no subirán su precio, aseguró el diputado del PRI Jorge Estefan Chidiac, publicó Quadratín México.
Acompañado de su correligionario, Jericó Abramo Masso, el secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público explicó que la única manera que el precio de la gasolina y diésel aumentará sería si también lo hace el mercado del petróleo a 80 o cien dólares el precio del barril.
“Si baja mucho el petróleo no va a bajar más de tres por ciento la gasolina. Si se queda el petróleo como está, va a bajar uno o dos por ciento, pero va a bajar algunos centavos, no pesos”, aclaró el legislador también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
Sigue la nota aquí.