Balaceras en Chilpancingo dejan siete detenidos y un policía herido
22 de enero de 2016
,
1:04
Redacción/Quadratín
CHILPANCINGO, Gro., 22 de enero de 2016.- Al perseguir a un convoy de hombres fuertemente armados que supuestamente llevaban a dos secuestrados hacia el sur de Chilpancingo, policías ministeriales se enfrentaron con supuestos integrantes de la delincuencia organizada, dejando un saldo de siete detenidos, un policía herido y dos personas que estaban plagiadas fueron liberadas.
El grupo Especial Antisecuestros de la Policía Ministerial se enfrentó a granadazos y a balazos con delincuentes que pretendían esconderse en una vivienda de la colonia Paludismo en la capital del estado.
El hecho se dio alrededor de las 22: 00 horas, cuando el primer enfrentamiento se registró en la calle principal de dicho asentamiento de nombre Rubí; ahí los Ministeriales acorralaron a los presuntos delincuentes quienes tenían a dos personas todavía en su poder, en donde también resultó lesionado el policía ministerial, Israel Gatica Valente de 25 años de edad; en este lugar se detonaron tres granadas de mano.
Indican las versiones policíacas que cuando el grupo de la Policía Ministerial comenzó la refriega en contra de estos individuos, se logró ver que dos vehículos salieron a toda velocidad rumbo al oriente de la capital.
Fue ahí donde se dio el segundo enfrentamiento, en la colonia 20 de Noviembre donde quedó abandonado un vehículo y los integrantes de la delincuencia salieron huyendo rumbo a los cerros.
Otra camioneta más salió rumbo al viejo Libramiento a Tixtla, misma que fue perseguida por el grupo de Antisecuestros de la Policía Ministerial, por ello se escucharon balazos en todo el trayecto.
Hubo reportes de vecinos de las colonias Vicente Guerrero, Los Ángeles y Salubridad de que escucharon los estruendos producto de la persecución que los policías emprendieron en contra de los delincuentes.
En total, fueron alrededor de 45 minutos de balacera en los puntos ya mencionados, algo que alarmó a los capitalinos que en las redes sociales mencionaban que no saliera nadie de sus casas por este hecho violento.
En los primeros minutos de hoy viernes, se indagó que había todavía integrantes de la Fiscalía General del Estado realizando peritajes correspondientes, ya que sobre las calles habían quedado incluso granadas de fragmentación sin activar, además de armas de grueso calibre.
La petición que hacía cada uno de los vecinos cercanos del lugar, era que no se acercaran por el enfrentamiento que en esos momentos se llevaba a cabo.
De acuerdo con el último registro oficial, se confirmó que a pesar de varios reportes en redes sociales de que había muertos por estos hechos, el Servicio Médico Forense (Semefo) hasta las 12:34 horas, no tenía reporte alguno de algún cuerpo.