Hallan cuerpo asesinado y calcinado en la periferia de Acapulco
VALLE DE CHALCO, Edomex., 8 de mayo de 2014.- Con tres balazos en el cuerpo fue ingresado al hospital de la Ciudad de México el diputado federal por el PRD Ramón Montalvo Hernández, luego de ser víctima de un atentado en calles de la colonia Concepción, municipio de Valle de Chalco; su estado de salud es crítico.
El legislador federal circulaba en su vehículo, acompañado de su chofer, al parecer rumbo a su domicilio, cuando se le emparejó otro auto, de donde sujetos le dispararon en varias ocasiones.
Montalvo Hernández recibió dos impactos en el tórax y otro en el brazo, paramédicos de Protección Civil de Valle de Chalco le dieron los primeros auxilios en el lugar del atentado, para después trasladarlo a la clínica Polanco, del municipio vecino de Ixtapaluca.
Sin embargo, por las condiciones graves en las que iba, fue llevado fuertemente custodiado al hospital Dalinde, en el Distrito Federal, donde se encuentra hasta este momento.
Ramón Montalvo fue presidente municipal de Valle de Chalco en el período de 2006-2009, pertenece a la corriente Nueva Izquierda y ayudó con las siglas del PRD a llegar a la alcaldía a Jesús Sánchez Isidoro, hermano de David Sánchez, edil priista de Coacalco, a quien ligan con el narcotráfico en el libro “Tierra Narca”.
En febrero de este año uno de sus colaboradores, Javier Rivero Cadena, director de la Juventud y Deporte De Valle de Chalco, fue víctima también de un atentado en calles del municipio vecino de Chalco, por sicarios que viajaban en una moto.
Ramón Montalvo mostró solidaridad con su compañero de partido y ayudó a Rivero Cadena para que fuera trasladado en un helicóptero a la Ciudad de México y que salvara su vida.
Javier Rivero Cadena logró sobrevivir; sin embargo, Ramón Montalvo es reportado grave ya que se perdió tiempo en su traslado.