Renuncia Juan Carlos Rodríguez a la Federación Mexicana de Futbol
GUADALAJARA, Jal., 14 de mayo de 2016.- El Barcelona derrotó como visitante por dos goles a cero al Granada y se proclamó como Campeón de la temporada 2015-2016 de la Liga de España.
Con un ojo en el Nuevo Los Cármenes y el otro en El Riazor, pendiente de lo que sucedía en el duelo entre el Deportivo y el Real Madrid, el equipo catalán buscó desde los primeros minutos abrir el marcador y lograr la victoria que le otorgaría el título sin esperar combinaciones de resultados.
Durante los primeros quince minutos, la escuadra culé se hizo sentir en la portería del Granada, donde Gerard Piqué, Neymar y Lionel Messi intentaban vulnerar la valla local, pero el arquero Andrés Fernández y la poca certeza ofensiva mantenían el empate sin goles, mientras que los merengues ya ganaban en La Coruña y momentáneamente acariciaban el título.
Tuvo que venir al minuto 21′ el uruguayo Luis Súarez para infundir calma en el banquillo blaugrana. Luego de una gran jugada de Neymar y Jordi Alba, Suárez definió a placer en el área rojiblanca para abrir el marcador y marcar su gol número 38 de la temporada.
Ya con el cerrojo abierto, nuevamente el atacante charrúa se hizo presente para aumentar el marcador y su cosecha de anotaciones en busca del Pichichi y la Bota de Oro. Daniel Alves envió un poderoso centro al área, donde Súarez dejó atrás a la marca y anticipó al arquero Fernández para con un buen cabezazo marcar el gol de la tranquilidad para el Barcelona, que partió al descanso con la calma de tener la mitad de la Liga asegurada.
Para la segunda parte, los de Luis Enrique administraron de manera adecuada la superioridad, ante un equipo nazarí que poco podía poner en aprietos a Ter Stegen.
Fue nuevamente Luis Súarez quien se hizo presente con su gol número 40 para redondear una tarde de ensueño y amarrar el campeonato.
La nota aquí.