
Con un zarpazo derrota León a Puebla
MORELIA, Michoacán., 21 de noviembre de 2015.- El partido que divide al mundo, el súper clásico español, se lo llevó el Barcelona con goleada y humillación para el Real Madrid, que no metió ni las manos en su casa y cayó 0-4 en una de las peores goleadas que ha visto la Casa Blanca de España.
Rafael Benítez aseguró una victoria previo al partido de esta tarde y veía a su Madrid como el favorito, pero ni él, ni sus jugadores pudieron con un Barcelona que sin Messi por más de cincuenta minutos vapulearon a unos Merengues sin idea.
Luis Suárez anotó pronto, al 10′, el inicio de la goleada. A pase de Sergi Roberto, el uruguayo mandó de tres dedos su pelota al fondo de las redes. De paso, Keylor Navas perdió el invicto en su portería que guardaba en el Santiago Bernabéu durante el torneo.
Neymar puso el 0-2 en una polémica y difícil jugada. El brasileño recibió una soberbia del Andrés Iniesta y aprovechó los milímetros que estaba en posición adelantada para marcar el segundo del partido.
El Real Madrid se fue noqueado al descanso y a pocos minutos de regresar a la cancha, el mejor jugador del partido, Andrés Iniesta, anotó un gran gol desde los linderos del área. Suárez devolvió de taquito al manchego y este mandó un riflazo para mandar a la lona a los madridistas.
Barcelona dio toque y cátedra, aunque sin apretar a fondo el acelerador. Lionel Messi regresó a las canchas después de su lesión y lo hizo para ver el final de la humillación más de cerca.
Suárez marcó su doblete al 74′ y dio la estocada final. El Bernabéu calló, aunque instantes atrás se levantó para corear a Andrea Iniesta, en una tarde negra para los merengues.
Más información en Quadratín Deportes.