Deben instituciones involucrarse en educación en Guerrero: diputados
ACAPULCO, Gro., 14 de junio de 2015.- Beatriz Mojica, excandidata del PRD-PT a la gubernatura de Guerrero, anunció que no reconoce los resultados de la votación del 7 de junio validados este domingo por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, cuando otorgó constancia de mayoría al priista Héctor Astudillo.
En conferencia de prensa, Mojica Morga dijo que no legitima ni acepta “un proceso que estuvo plagado de irregularidades e ilegalidades, pero nos conduciremos por los cauces legales (…). Hoy aquellos que provocaron los problemas de Guerrero se venden como sus salvadores”.
La exsecretaria de Desarrollo Social en Guerrero, quien perdió por más 70 mil votos ante Astudillo Flores, denunció una batalla desigual.
“De un lado las mismas artimañas de siempre, cooptación, acarreo, entrega de dádivas, compra de votos, amenazas contra militantes y simpatizantes de nuestro partido.
“Participamos en un escenario adverso, de partidos que se asumen de oposición pero que jugaron de comparsas del PRI”; también refirió los hechos en Tixtla y Tlapa, donde el día de la elección murió una persona.
“No es normal una elección marcada por la delincuencia electoral, no es normal que el partido Verde se burla del árbitro electoral. No es normal que al árbitro se le caiga el sistema y a estas alturas no se puede proporcionar las actas certificadas. Beatriz Mojica no nació ayer y no morirá hoy.”
Con información de Uriel Sánchez