Continúan actividades de 42 Feria del Libro Infantil y Juvenil en Atoyac
CHILPANCINGO, Gro., 7 de febrero de 2016.- El presidente de la asociación civil Solo por Amor a Taxco, René Martínez Álvarez informó que durante su visita a México, el Papa Francisco bendecirá la Virgen de Guadalupe hecha por artesanos de Taxco.
En entrevista vía telefónica, el presidente de la asociación destacó que “el municipio de Taxco de Alarcón, tendrá la escultura de la Virgen de Guadalupe hecha en plata más grande del mundo”.
Asimismo indicó que esperan que sea el próximo 13 de febrero, cuando el Papa Francisco de la bendición a esta imagen religiosa en la catedral metropolitana de la Ciudad de México.
La imagen mide 2.5 metros de alto y tiene un peso de 120 kilos en plata, confeccionada por siete plateros de Taxco, cuyo diseño estuvo a cargo del artista taxqueño, Miguel Ángel Sobrino Pérez.
René Martínez Álvarez expresó que la razón de crear una escultura de la imagen más venerada en México, es para destacar la artesanía platera de Taxco, lugar donde abunda la plata y prevalece también el arte y el culto católico.
Otro propósito de confeccionar la imagen de la virgen, es para atraer más turismo religioso al municipio de Taxco, situado en la región Norte de Guerrero.
René Martínez manifestó que el gobierno del estado, encabezado por Héctor Astudillo Flores es uno de los promotores que ha apoyado para que la estatua pueda ser trasladada de Taxco a la Ciudad de México.
La Virgen de Guadalupe hecha en plata saldrá de Taxco el próximo 9 a las 11:00 horas, la cual estará llegando a las 14:00 horas a la Ciudad de México.
Se instalará en la sala episcopal de la catedral metropolitana para que el 13 de febrero sea bendecida por el Papa Francisco, durante un encuentro con obispos del país.
Al ser bendecida será colocada en la Iglesia de Santa Prisca, del centro de la cabecera municipal en Taxco.