Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 5 de junio de 2015.- El huracán Blanca, que se dirige a las costas de Baja California Sur, se debilitó este viernes y pasó a categoría I, alrededor de las 16:15 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Blanca está ubicado a 535 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 880 al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. El meteoro mantiene desplazamiento al noroeste, a 15 kilómetros por hora con vientos máximos de 150 y rachas de hasta 185 kilómetros por hora.
La Comisión Nacional de Protección Civil informó de amplios desprendimientos nubosos hacia el occidente y sur del territorio nacional que devendrán en lluvias muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
El Sistema de Alertamiento para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), en Fase de acercamiento, implementa Alerta Amarilla para Colima, centro y occidente de los estados de Jalisco y Michoacán; centro y sur de Nayarit, Isla Socorro, Isla San Benedicto, Islas Marías y Marietas; Alerta Verde para el resto de Jalisco y Michoacán, Sinaloa y Sur de Baja California Sur y Alerta Azul para el resto de Baja California Sur; sur de Baja California; centro y sur de Sonora.
Y en su Fase de alejamiento, Alerta Amarilla para el occidente de Guerrero, y Alerta Verde para el resto de Guerrero y Azul para Oaxaca.