CHILPANCINGO, Gro., 22 de enero de 2014.- Un centenar de damnificados de Alcholoa, municipio de Atoyac, bloquearon de forma intermitente durante varias horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Los manifestantes exigieron la entrega de apoyos que prometieron los gobiernos federal y estatal a los damnificados de la tormenta tropical Manuel.

Brenda García Castro, comisaria del poblado de Alcholoa puntualizó que 23 familias que registraron pérdida total por las lluvias del 14, 15 y 16 de septiembre, aún no reciben la tarjeta de enseres.

Acusó a las autoridades de “echarse la bolita” en la entrega de apoyos a los damnificados.

“Nos han dado teléfonos que no nos contestan, nos mandan a Sedesol, a Sedatu, nos traen para todos lados y en ninguno nos dan información”, reprochó.

Otro reclamo de los pobladores fue el alto cobro por consumo eléctrico que reciben desde hace meses.

La habitante de Alcholoa, Xochitl Sotelo Campos informó que desde hace meses reciben cobros de hasta mil pesos por consumo de luz eléctrica, a pesar de que varias viviendas pertenecen a familias que viven en alta pobreza y solamente tienen uno o dos focos y ningún aparato electrodoméstico.

Los habitantes de Alcholoa abrieron el paso a la circulación de vehículos cada media hora y a las 3 de la tarde liberaron la carretera federal.