Inaugura Abelina López pista de hielo en Zócalo de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 7 de agosto de 2014.- Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), bloquearon la carretera federal Acapulco- Chilpancingo, a la altura de Tierra Colorada, en el punto conocido como Crucero de Ayutla.
El bloqueo a la vía de comunicación inició a las 18:00 horas con algunos pobladores de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero; el promotor de la UPOEG, Gonzalo Torres Valencia, informó que un grupo de al menos 300 pobladores de diferentes municipios de la región de Costa Chica para apoyar en la protesta.
Explicó que el bloqueo es una medida de presión para obligar al gobierno federal a que atienda al dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio.
Detalló que estas acciones se llevan a cabo debido a la falta de diálogo con el gobierno federal y estatal, tras la caravana denominada “Por la Seguridad, la Paz y el Desarrollo Sustentable del Estado de Guerrero, que emprendieron el 3 de agosto desde el Congreso del estado a la Ciudad de México.
El promotor de la UPOEG recordó que junto a diferentes organizaciones sociales, empresariales y sindicatos, llevaron un pliego petitorio que entregarían al titular de la Secretaría de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong; sin embargo, el funcionario se negó a recibirlos.
El secretario general del Gobierno de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo se contactó con los dirigentes de la UPOEG y ofreció una mesa de diálogo para evitar el bloqueo de la carretera federal.
La UPOEG decidió que mantendrá el bloqueo hasta que los resultados de la negociaciones sean satisfactorios, de lo contrario amenazan con tomar la carretera federal Acapulco-México.