Destacan compromiso con mujeres en comparecencia de Semujer Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 22 de septiembre de 2015.- La fracción parlamentaria del PRI bloqueó una propuesta de Movimiento Ciudadano que tenía por objetivo evitar que los alcaldes y regidores se otorguen bonos de salida y prestaciones adicionales distintas a las que marca la ley.
El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja, presentó una propuesta de acuerdo parlamentario como asunto de urgente y obvia resolución, para que la 61 Legislatura exhortara a los ayuntamientos salientes para que “por ningún concepto y bajo ninguna justificación se otorguen bonos y ninguna otra prestación adicional o extraordinaria a los ediles, distinta a las que señala la ley en la materia.
El acuerdo también proponía un exhorto a la Auditoría General del Estado (AGE), para que supervisara la no otorgación de bonos de salida a los alcaldes y regidores.
Mejía Berdeja argumentó que en los cambios de administración municipal “muchas veces los ediles se otorgan bonos, recursos extraordinarios, presupuestos fantasmas y recursos que se personalizan, que lejos de dejar una buena administración pública municipal, dejan a los ayuntamientos en un estado de crisis financiera”.
La propuesta fue votada a favor por los diputados de Movimiento Ciudadano y PRD, sin embargo, fue descartada como asunto de urgente y obvia resolución porque los diputados del PRI, que son mayoría en el Congreso, la votaron en contra.