OAXACA, Oax., 1 de junio de 2016.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon de manera parcial este miércoles las entradas a la ciudad de Oaxaca como parte de su jornada de movilizaciones para demandar una mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal.

La plenaria del Comité Ejecutivo Seccional determinó cerrar parcialmente la carretera federal 190, cerca de Hacienda Blanca, así como en Santa María El Tule.

Asimismo acordaron establecerse en la carretera federal 175, en el crucero del aeropuerto, mientras que otros integrantes del magisterio tomarán las oficinas centrales del IEEPO y sedes alternas de esta dependencia, entre ellas el edificio 2000, áreas jurídicas e inventario para impedir actividades.

Los docentes de las regiones de la Mixteca  y Tuxtepec se concentraron en el crucero de Hacienda Blanca, en el Valle de Etla, donde retienen camiones de empresas privadas.

El representante de la región Mixteca, Víctor Agustín Reyes dijo que con estas acciones piden la instalación de la mesa de negociación.