Se sale de carretera Urvan y deja 11 lesionados en Atoyac; uno es menor
CHILPANCINGO, Gro., 22 de abril de 2014.- Habitantes de alrededor de diez colonias de la comunidad de Petaquillas, ubicada en el municipio de Chilpancingo, bloquean de manera intermitente la carretera federal México-Acapulco.
Exigen el desazolve y la ampliación de las barrancas Atlamajac y Acautla, cauces que se desbordaron por la tormenta tropical Manuel e Ingrid, el pasado mes de septiembre.
Las familias que fueron afectadas en la pasada contingencia exigen al alcalde, Mario Moreno Arcos, realice las obras adecuadamente por que temen que en las próximas lluvias vuelvan a afectar las viviendas.
Los manifestantes iniciaron los bloqueos en ambos sentidos desde las once de la mañana.
El comisario de Petaquillas, Miguel Gabriel Barrios, dijo que no es posible que las autoridades de los tres niveles de gobierno estén realizando las obras de canalización de los causes sin un estudio de impacto, ya que la lluvia del mes de septiembre dejó claro el problema que hay en las barrancas donde algunas tienen que ser ampliadas por el impacto de agua que reciben cada temporada.
A la zona del bloqueo arribó el director de gobernación estatal, Moisés Alcaraz Jiménez, quien llegó a confrontar a los manifestantes sin darles alguna alternativa de solución.
Los manifestantes advirtieron que sí no llega el presiente municipal Mario Moreno a dialogar con ellos, el bloqueo será de manera indefinida.