ACAPULCO, Gro., 20 de abril de 2015.- Restauranteros de Puerto Marqués se manifestaron en las oficinas de la Promotora Turística (Protur) de Acapulco, ubicadas en el bulevar de Las Naciones, para denunciar que llevan cinco años sin poder rehabiltar la playa y los comercios de ese lugar.

 

El propietario de uno de los comercios de Puerto Marqués, Alberto Palma, denunció que las autoridades federales y estatales han hecho caso omiso durante estos años a sus peticiones para rescatar el comercio en esa playa.

 

Recordó que la playa se dañó, en parte, por la construcción del muelle Marina Mahaua, proyecto que convirtió en un malecón a la playa al alterar por completo las corrientes marinas a causa de que se rellenaron mas de seis mil metros de superficie marina con material pétreo. Los fenómenos meteólogicos Ingrid y Manuel terminaron por devastar la playa.

 

Más tarde, al lugar arribó el delegado de Gobernación federal, Erick Castro Ibarra, para dialogar con los restauranteros para que permitieran el acceso a las instalaciones de Protur. El funcionario les informó que los cheques de apoyo ya están en Chilpancingo y que sólo necesitan designar a una Comisión para traerlos.

 

Castro Ibarra aseguró que los trabajos de rehabilitación tardarán varios meses y se realizarán a partir de que se realice un estudio de impacto ambiental.