Vuelca camión con pollos y desata rapiña en la Acapulco-Zihuatanejo
CHILPANCINGO, Gro., 31 de marzo de 2016.- Indígenas de 200 comunidades de 17 municipios de La Montaña que resultaron afectados por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid en septiembre del 2013, bloquean las carreteras federales que comunican al estado de Puebla y Chilpancingo.
La protesta que comenzó aproximadamente a las 12:00 horas es para denunciar a las autoridades federales y estatales que siguen sin resolver las demandas de las familias damnificadas, por lo que exigen una junta con el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda.
Los inconformes exigen a las autoridades que cumplan con su promesa de la entrega de maíz, reconstrucción de viviendas, caminos, centros de salud y escuelas.
Los dirigentes del Consejo de Damnificados de La Montaña aseguraron que a más de dos años de los fenómenos meteorológicos, decenas de familias siguen viviendo en los cerros bajo techos de láminas debido a que el gobierno aún no ha reconstruido sus viviendas.
Hasta el momento el bloqueo continúa y se mantienen cerradas las dos vías.
Esta protesta se da a unos días en que el gobernador Héctor Astudillo Flores acudiera a La Montaña, donde dijo haber entregado apoyos a familias damnificadas.