CHILPANCINGO, Gro., 2 de febrero de 2016.- La Asociación de Discapacitados Digna Ochoa que dirige Juan Valenzo Villanueva, bloquea la avenida Ignacio Ramírez del Centro de la ciudad para pedir que les otorguen descuentos en servicios que otorga el Ayuntamiento.

El dirigente de esa asociación que fue apoyada también por la asociación Benito Juárez expresó que son aproximadamente 400 manifestantes que pedían el 50 por ciento de descuentos en el pago del predial, servicio de agua y para la compra de los predios en el panteón, ésta última en caso de algún fallecimiento de miembros de estas agrupaciones.

La protesta inició alrededor de las 11:15 horas y minutos después el presidente de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena salió de sus oficinas para dialogar con los manifestantes que colapsaron las vialidades de esa zona muy transitada.

Marco Antonio Leyva se comprometió a firmar un convenio en donde se plasmaría que el Ayuntamiento le otorgaría esas peticiones a estas dos asociaciones.

Hubo personas que le gritaron antes de ingresar al Palacio al alcalde Marco Antonio Leyva, a quien llamaron “mentiroso” puesto que según estos, desde la campaña les había prometido los asuntos que este martes están tratando de lograr.

Los manifestantes le indicaron que si hoy no les solucionaban esas peticiones, no se quitarían del bloqueo y que irían a sus oficinas por él (por Marco Leyva).

Hasta las 12:00 horas de hoy, el bloqueo permanece el cual afecta vialidades como la Avenida Alemán, la Juárez y la calle Madero.