Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 21 de octubre de 2015.- Este miércoles, dos protestas distintas mantienen bloqueadas las principales vialidades de la ciudad capital.
Por tercer día consecutivo, al menos 100 adultos mayores encabezados por Jeremías Nájera bloquearon de manera total las avenidas Juan Ruiz de Alarcón, Ignacio Ramírez y Juan Álvarez.
Los manifestantes exigen el pago de dos bimestres de la Pensión Guerrero, que aún les adeuda el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam).
Por otra parte, integrantes del Bloque de Colonias y Comunidades de Chilpancingo marcharon hacia el ayuntamiento y mantienen un bloqueo en el primer cuadro de la capital, para exigir que el alcalde priísta Marco Antonio Leyva Mena cumpla con los compromisos adquiridos durante su campaña política.
Los inconformes denunciaron que Leyva Mena comprometió obra pública, drenaje, agua potable, luz y pavimentación para 60 colonias.
Sin embargo, recriminaron que a casi un mes de haber tomado posesión como alcalde, les ha negado una audiencia en reiteradas ocasiones.
Por ello, imprimieron una lona con fotografías de la campaña política de Leyva Mena en las colonias y comunidades de Chilpancingo.
Esta lona es exhibida en el bloqueo que mantienen los manifestantes sobre la avenida Ignacio Ramírez, esquina con calle Cristobal Colón.