Prepara Sheinbaum estrategia contra caída de empleo formal
CHILPANCINGO, Gro., 17 de noviembre de 2015.- Maestros del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), bloquearon la calle Ignacio Ramírez del centro de Chilpancingo.
El bloqueo que comenzó alrededor de las 13:00 horas, causó tráfico vehicular en una de las avenidas de mayor circulación de la capital guerrerense.
Los manifestantes exigieron una audiencia con al director, Jorge Salgado Parra, para poder concluir con las demandas de pagos atrasados a más de 5 mil 600 trabajadores.
Además acusan que Salgado Parra determinó que no se aplicarán alrededor de 60 mil exámenes que corresponden a noviembre y diciembre, bajo el argumento de “falta de recursos”, lo que implica que varios educadores no obtengan su pago de gratificación para este fin de año.
Ernesto Velázquez Bello, promotor de la plaza comunitaria del IEEJAG, región zona Centro, manifestó que los más de 5 mil 600 trabajadores deberían estar cobrando el pago de gratificación correspondiente al mes de noviembre.
Sin embargo, indicó que con la suspensión del examen todos los educadores podrían cobrar en el mes de febrero, porque el examen se pretende realizar para el mes de enero.
A nombre de los trabajadores, Velázquez Bello advirtió que si no son atendidos este día, mañana miércoles todas las plazas comunitarias de Guerrero se manifestarán por tiempo indefinido.